User menu

Élite Diseños

Innovación y valor añadido en el sector de la reforma

Élite Diseños es una compañía especializada en el mundo de los materiales para el sector de las reformas. Fundada en La Coruña en el año 2013, la vocación de la compañía fue desde el primer día innovar a través de la búsqueda y localización de nuevos productos para el universo de la renovación para, ya fuera desde la distribución o a través de su aplicación directa, introducirlos en el mercado nacional.

Hoy en día, la excelencia de Élite Diseños se basa no solo en el uso de nuevos materiales, sino también en una perfecta organización de obra, en la optimización de tiempos y en una esmerada ejecución de los trabajos. La suma de todo ello permite a la firma gallega ofrecer renovaciones económica y medioambientalmente sostenibles.

Dos áreas de negocio

Élite Diseños desarrolla su actividad desde dos diferentes divisiones de negocio. La primera consiste en hacer llegar sus productos al mercado domestico o profesional a través de su red de distribuidores. La segunda gran área pone a disposición de sus clientes toda la cadena de valor, que incluye el suministro de productos (Infeel, Decoblu, POV), la redacción del proyecto y la organización, ejecución y control de la obra con total garantía.

Es precisamente esa cadena de valor la que diferencia a la compañía de sus competidores. “No es solo la innovación en materiales, ni la perfecta organización, ni tan siquiera la esmerada ejecución, sino la suma de todas ellas la que nos permite ofrecer un plus de confianza hacia nuestros clientes”, explican los responsables de Élite Diseño. Hoy ya son muchas cadenas hoteleras las que han depositado en la empresa la responsabilidad de sus nuevos proyectos. “Cada reto ha sido una oportunidad de analizar la necesidad del sector y de dar soluciones a medida. En resumen, se trata de ir de la solución al problema y no al revés”, añaden. Ahí entran en juego elementos como los métodos que evitan los problemas medioambientales que suelen generar las reformas y que Élite Diseños solventa, entre otras cosas, con la la reutilización de los elementos existentes.

Clientela variada

Élite Diseños trabaja con todo tipo de clientes. En estos años, la empresa ha realizado proyectos para clientes domésticos, pero también para el sector terciario y comercial, para el educativo, el sanitario o el hotelero. Desde la compañía afirman que los problemas de todos ellos “son genéricos, pero no así las soluciones. Por eso, en nuestro laboratorio de pruebas experimentamos continuamente con materiales para crear soluciones constructivas ágiles, limpias, rápidas de instalar y que ofrecen procesos económicamente rentables y sostenibles”.

Pese a que los inicios no fueron fáciles, esta forma de ofrecer soluciones no paso desapercibida y se convirtió en un modelo de éxito tanto en España como en Europa. Los costes, la velocidad de ejecución, la organización en obra y, sobre todo, el poder llevar a cabo las reformas sin que la actividad del cliente tuviera que detenerse, hicieron que Élite Diseños creciera sin prisa pero sin pausa. Hoy, la empresa tiene presencia en quince países y sigue su expansión internacional de la mano de su principal partner de fabricación.