User menu

Montse, Gemma y Anna Gracia I Responsables de Ascensores Ebyp

“Ebyp apuesta por el mantenimiento predictivo en el ascensor”

Ascensores Ebyp es una empresa especializada en el montaje, mantenimiento, reparación y reforma de todo tipo de aparatos elevadores. Para conocer con más detalle cuál es su filosofía de trabajo, hablamos son sus responsables, Montse, Gemma y Anna Gracia.

¿Cuáles fueron los inicios de Ascensores Ebyp?

La empresa la fundó nuestro padre, Domènec Gracia, en 1985. Cuando se jubiló nosotras tres nos pusimos al frente para seguir ofreciendo productos y servicios de calidad en el ámbito del transporte vertical: ascensores, montacargas, montacoches, montaplatos y ascensores para discapacitados como las plataformas verticales e inclinadas y salvaescaleras.

¿Cómo definirían la filosofía de la empresa?

Nuestro reto es crear ascensores para hacer realidad un sueño y para transportar personas de una forma segura. Somos expertos en diseñar y dar soluciones adaptadas a las necesidades individuales del cliente a través del montaje de ascensores a medida, ya sean eléctricos, hidráulicos, con o sin sala de máquinas… También instalamos aparatos elevadores para personas con movilidad reducida. Esto es importante porque el envejecimiento de la población hace que sean cada vez más las personas que necesiten un elemento de este tipo, especialmente en el amplio parque de viviendas de dos a cuatro alturas que no tienen ascensor. Pensando en este público hemos creado Ebyp HomeLift, un elevador para el hogar que ofrece a los clientes una solución completa para mejorar su comodidad y movilidad en el hogar.

Ebyp dispone de la ISO 9001 y del anexo XI módulo H1 del RD 203/2016

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Trabajamos para todo tipo de clientes: constructoras en el caso de obra nueva, comunidades de vecinos, propietarios de casas particulares, edificios públicos y privados… En estos años hemos instalado y mantenido ascensores en hospitales, residencias, centros de atención primaria, comercios, naves industriales, universidades, empresas, ayuntamientos, restaurantes, cines, etc.

¿Se puede innovar en un sector como este?

Para que un ascensor sea eficiente y seguro debe ir modernizándose. Y hoy en día la innovación llega mediante sistemas que buscan mejores consumos, más seguridad y, en nuestro caso, también sistemas que permitan prevenir posibles fallos para asegurar la disponibilidad. En el caso de los ascensores Ebyp, hemos apostado por el mantenimiento predictivo y ponemos el Internet de las Cosas (IoT) al servicio de nuestros clientes. Para ello hemos desarrollado un ecosistema digital que incluye sistemas conectados para prevenir y resolver remotamente posibles problemas, dispositivos móviles para que nuestros técnicos puedan ofrecer un servicio más eficiente, documentado y en tiempo real, sistemas que detectan pequeñas incidencias y definen los materiales necesarios para su solución… Queremos que los ascensores estén funcionando siempre y que el tiempo de actuación del técnico sea el menor posible.

Servicios que ofrece Ebyp

Mantenimiento preventivo, normativo y correctivo– coberturas averías en fin de semana y festivo, averías 24 horas, rescate a personas las 24 horas, línea telefónica bidireccional y rellamada cada 72 horas...