User menu

“Somos flexibles para ajustarnos a los cambios y tendencias del mercado”

Miguel Beltrán, Director General de Sin-Tec Obras

Sin-Tec Obras es una compañía especializada en ofrecer un servicio integral en el sector de la construcción. Para conocerla con más detalle, hablamos con su Director General, Miguel Beltrán.

¿Cuándo nació Sin-Tec Obras?

El próximo mes de junio celebraremos el décimo aniversario de la constitución de la empresa. No obstante, Sin-Tec nació a partir de la experiencia acumulada por sus fundadores durante más de doce años en el sector. La idea era ofrecer al sector turístico, la mayor industria de Baleares, un servicio de calidad muy pensado para responder a sus necesidades.

¿Qué tipo de servicios ofrecen?

Nuestra actividad consiste en desarrollar proyectos en el sector de la construcción que nos permitan adaptarnos a las necesidades de la sociedad, tanto en el ámbito privado como en el público. Para ello, nuestra filosofía de trabajo se basa en ser flexibles para ajustarnos a los cambios y las tendencias del mercado. En la práctica, eso implica disponer de una logística muy eficaz a la hora de captar la necesidad del cliente para suministrarle una respuesta rápida –el tiempo es fundamental para nosotros– y con la mejor relación calidad-precio.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Alrededor del 60% de nuestros proyectos se dirigen al sector hotelero, tanto en la reforma como en la nueva construcción; el 20% está relacionado con la obra residencial (unifamiliar o plurifamiliar); el 10% con la distribución logística y el 10% restante se trata de obra pública, tanto autonómica como local. En todos los casos procuramos ofrecer un trato muy personalizado, un servicio rápido, una política de precios competitiva y una especialización en todo lo que hacemos.

¿A qué se refiere?

A que dentro del grupo tenemos empresas especializadas en diferentes ámbitos, lo que nos permite controlar al máximo la calidad y con una gran eficacia técnica. Ejemplos de ello son Gestión Inmobiliaria Arabella (dedicada a la promoción), System Geometric Project (gestión hotelera) Sin-Tec Paviments (pavimentos continuos), Metalum (industria auxiliar del metal) o Acent Quartz, especializada en revestimientos de arena para piscinas. Conocer bien todas esas actividades hace posible que la calidad nuestro servicio aumente día a día, y eso el mercado lo reconoce.

Y les ha permitido crecer…

Así es. La marca Mallorca y la potencia del sector turístico hace que podamos trasladar nuestra experiencia a otras zonas de España. Ya tenemos una delegación en Málaga y estamos planeando abrir una tercera en las islas Canarias, probablemente en Tenerife. La idea es extender nuestro conocimiento en el mundo de la reforma integral acumulada en Baleares allá donde sea necesario.

¿Cuáles son los retos de futuro de Sin-Tec?

Además de potenciar la presencia en Andalucía y de desembarcar en Canarias, nuestro objetivo es seguir trabajando con la intención de adaptarnos a las necesidades de cada cliente y también a los cambios y tendencias que marca el mercado. Paralelamente, nuestra empresa de gestión hotelera también está creciendo y nuestro objetivo es que siga haciéndolo.

 

www.sintecobras.com