User menu

Port Adriano: La marina de lujo diseñada por Philippe Starck, sorprende con su amplia oferta lúdica

Situado en la privilegiada bahía de Calvià en Mallorca, a 20 km de la ciudad de Palma, Port Adriano ha logrado a lo largo de los años un concepto revolucionario de instalaciones y tecnología que le posiciona como referente en el sector de los puertos deportivos, además de ser un punto de encuentro para pasajeros, turistas y habitantes gracias a su atractiva oferta de eventos.

Port Adriano, el puerto deportivo más innovador y lujoso del Mediterráneo

Creado en 1974, Port Adriano fue ampliado en 2012 por el reconocido arquitecto francés Philippe Starck, convirtiéndose así en la marina de lujo más moderna del Mediterráneo. Su estratégica situación en la costa suroeste de Mallorca y su innovador equipamiento hacen de Port Adriano un puerto de referencia para las embarcaciones más lujosas del Mediterráneo. El puerto es de los pocos que tiene una capacidad para albergar yates de hasta 100 metros de eslora.

Una amplia oferta de actividades frente al mar

Además de ser todo un referente de marina de lujo, Port Adriano es también una opción de ocio tanto para los exclusivos pasajeros de los súper-yates, como para los residentes de Mallorca y los millones de turistas que viajan a la isla en busca de calma, sol y playa.

Durante todo el año, Port Adriano ofrece una amplia variedad de eventos y actividades para todos los públicos. Es así como su maravillosa plaza de 3.000 m2 se convierte en escenario de artistas de renombre, nacionales e internacionales, además de presenciar eventos deportivos, concursos y actividades de todo tipo que lo han convertido en un punto lúdico imprescindible.

Esta temporada la marina de Starck celebrará su 6º Festival de Música con Josep Carreras, The Jacksons, UB40, Raphael, el violinista libanés Ara Malikian así como el show Las Minas Puerto Flamenco. Por este festival ya han pasado 21 artistas de la talla de Tom Jones, Gloria Gaynor, George Benson, Buena Vista Social Club, Roger Hodgson (Supertramp), Kool & The Gang, Earth, Wind & Fire,  Hombres G y Los Secretos entre otros.

Dentro de su ya habitual oferta de eventos deportivos, Port Adriano celebrará la Multihull Cup, la única regata de catamaranes de Europa, un Trial Indoor, el Swim & Run donde se combina la carrera y natación a lo largo de 8.500m, la SUP Race que forma parte del campeonato de España, el Skating Day o la Doggie Race, la única carrera canina de Baleares. No faltará el Sunset Yoga, una masterclass multitudinaria impartida por una reconocida yoguini.

Asimismo, volverá a organizar este año una exhibición de coches de época, así como seguirá contando con los festivales de comida callejera más populares y consolidados de Baleares.

En una apuesta clara por la cultura, Port Adriano organiza un Certamen de Cortometrajes, el mejor dotado económicamente de España con 11.000€ en premios, siendo el primer concurso de cortos rodados en un puerto deportivo en España, además del concurso fotográfico que incorpora este año de cara al otoño.

Un sinfín de actividades que están consolidando a Port Adriano como el puerto más vivo del Mediterráneo. Y no hace falta preguntarse por qué.

Respetuoso con el medio ambiente

Desde el año 2004 Port Adriano cuenta con las certificaciones internacionales según las normas ISO 9001 y la 14001, a las que se unió en el año 2009 la Verificación EMAS, certificado europeo que obliga a los más exigentes estándares de buenas prácticas ambientales.

En 2017 Port Adriano recibió un premio del Gobierno Balear por su política de RSC gracias a la adquisición del Seabin, una revolucionaria papelera flotante que recoge los residuos plásticos del mar.

Completas instalaciones

Toda tripulación y pasajeros de un yate esperan encontrarse con una serie de servicios que les garanticen cubrir cualquier necesidad que tengan en el momento de atracar en un puerto. La alta calidad y el amplio número de estos servicios son los que otorgan la designación de excelente a la propuesta de Port Adriano.

Zona comercial con boutiques y restaurantes reconocidos internacionalmente, con todo tipo de ambientes, desde el más familiar al más sofisticado.

Últimas tecnologías aplicadas a la marina.

Gimnasio para la tripulación y los clientes.

Servicio de repostaje de combustible en el punto de amarre.

Servicios básicos, tales como banco, supermercado y aprovisionamiento de yates.

Escuela de buceo.

Escuela de vela.

Servicio de lanzadera para la tripulación.

Varadero técnico para reparación de embarcaciones.

Local para celebrar actos: eventos náuticos, deportivos, corporativos o de moda.