User menu

Entrevista EDUARDO DE LA SOTILLA DIRECTOR GENERAL DE OLIVIA HOTELS

“El excelente trato al cliente es la base de la calidad que caracteriza a Olivia Hotels”

Prueba de ello es que sus cinco hoteles, dos ellos ubicados en Mallorca, cuentan con muy buenas valoraciones por parte de los usuarios en las principales plataformas de reserva online. El compromiso con la calidad del Grupo Olivia Hotels, su esmerado trato al cliente y el confort de sus instalaciones hacen de su oferta hotelera un acierto tanto para el turismo familiar como segmento MICE.

¿Qué oferta hotelera pone a disposición el grupo Olivia Hotels?

Una oferta hotelera variada y de calidad, con cinco establecimientos cuya heterogeneidad nos permite llegar a prácticamente todos los sectores del turismo, desde el vacacional al cliente de negocios, congresos e incentivos. Adecuamos cuidadosamente la oferta de cada hotel al perfil de cliente al que se dirige.

Olivia Hotels cuenta actualmente con dos hoteles urbanos en Barcelona, el Olivia Plaza Hotel****Superior, ubicado en la céntrica Plaza Catalunya, y el Olivia Balmes Hotel****Superior, también magníficamente ubicado en la calle que le da nombre; un hotel en Vilafranca del Penedès (Barcelona), el Mastinell Cava & Hotel*****, que destaca por su arquitectura única (emula un sinuoso conjunto de botellas de cava en rima) y por su papel como impulsor del enoturismo de 360 grados, lo que le ha valido numerosos reconocimientos; y los dos  hoteles que Olivia Hotels tiene en Baleares, donde el grupo opera desde 1992.

El Bonanza Palace y el Bonanza Park, ambos en Illetes (Calvià), en la isla de Mallorca…

Efectivamente, situados en la tranquila zona de Illetes, a tan solo 7km. de Palma de Mallorca. Totalmente reformado hace 5 años, El Bonanza Palace es un hotel categoría 4* superior en primera línea de mar, dirigido principalmente al cliente vacacional, aunque en los últimos años está ganando más peso en MICE, gracias en buena medida al equipamiento tecnológico de sus seis salas, donde se vienen celebrando eventos de empresas de mucho peso a nivel mundial, como BMW, Lactalis, Volkswagen, Deloitte o Google, entre otras. Por su parte, el Bonanza Park, tiene categoría 4* y dispone tato de habitaciones como de villas unifamiliares. Se trata de un hotel de perfil vacacional frecuentado por clientes extranjeros, muy fieles al establecimiento. No en vano, algunos de ellos llevan alojándose allí desde hace más de 30 años. En ambos hoteles hemos establecido una relación con el cliente muy personalizada. Además, en ellos todo está dispuesto (instalaciones y personal) para que tanto quienes viajan con niños como quienes lo hacen en pareja se sientan igualmente cómodos y puedan disfrutar de su estancia.

A todo ello suman una variada oferta gastronómica…

Sí, el Bonanza Palace cuenta con tres restaurantes que permiten disfrutar de la gastronomía mallorquina: el Rte. Bonavista, con vistas al mar, que ofrece un bufet muy elaborado; el Rte. Krystal, a la carta, con propuestas de cocina de autor; y el pool bar. El Bonanza Park cuenta también con un bufet y un poolbar.

¿Qué valores definen a Olivia Hotels como grupo hotelero?

La característica que define a Olivia Hotels es el compromiso con la calidad, que tiene como base el excelente trato que ofrecemos al cliente. Un trato cercano por parte del todo el equipo, desde el botones al director del hotel: sabemos cómo se llaman nuestros huéspedes, qué habitación tienen y cuáles son sus preferencias, lo cual es un mérito en hoteles por los que pasan en torno a 100.000 personas al año. Cuidamos cada detalle: cómo recibimos al cliente, que esté bien atendido, el confort que recibe.... El conjunto de todo ello es lo que funciona y nos distingue. Muchos de nuestros huéspedes nos son fieles año tras año, lo que me permite pensar que lo estamos haciendo bien y nos anima a seguir trabajando para hacerlo aún mejor.