User menu

Calidad de construcción y servicio en el idioma del cliente

Diego Mora, CEO de Consfutur

Consfutur es una constructora de origen familiar, nacida y asentada en Mallorca, con casi 50 años de trayectoria en proyectos residenciales de alto nivel. La calidad de sus acabados y su trato con el cliente le diferencia.

¿Qué tipo de proyectos construye Consfutur?

Somos una empresa de segunda generación, que crea mi padre en 1970, especializada en la construcción de vivienda unifamiliar de alto nivel en Mallorca, adaptándonos a las  preferencias de cada cliente. Trabajamos mayoritariamente para clientes centroeuropeos, principalmente alemanes y suizos que quieren tener una segunda residencia en la isla y buscan una calidad de construcción muy buena y un servicio en su idioma. Y eso es precisamente lo que encuentran en Consfutur, a lo que añadimos un excelente servicio postventa. Además, también procuramos ayudarles a integrarse en nuestra isla, a que la conozcan mejor, a que compartan nuestras tradiciones… 

¿Consfutur solo construye?

Depende de cada proyecto. En algunos únicamente entramos como constructores; en otros, gestionamos el proyecto de principio a fin, e incluso después de finalizada la obra seguimos en comunicación con el cliente. Lo que buscan mis clientes es confianza y estamos muy satisfechos porque aquellos a los que les hemos construido una casa nos recomiendan. Nuestro buen hacer es lo que nos ha permitido hacernos un hueco en el mercado de la construcción en Baleares, concretamente en Mallorca. 

¿Cuáles son las fortalezas de Consfutur como constructora?

Como antes decía, podemos comunicarnos con el cliente en su idioma y eso es algo que se nos valora mucho. También el trato personalizado que ofrecemos. En Consfutur, el CEO, que soy yo, trata con todos los clientes y cada proyecto se desarrolla de manera individual, estudiando por anticipado los requerimientos de cada cliente y sus necesidades concretas; y estableciendo después un plan de trabajo que tenemos que cumplir por contrato. 

Sobre esta base, nuestro gran punto fuerte es que ofrecemos un nivel de acabados muy bueno y que trabajamos con personal propio, mientras que la mayoría de constructoras en la isla son gestoras y subcontratan. Esto nos permite ser muy flexibles y a la vez garantizar la calidad en los trabajos porque conocemos muy bien a quien los hace.

Tras casi medio siglo de trayectoria y después de unos años duros para el sector de la construcción ¿En qué momento está Consfutur?

En un momento muy bueno. Mi padre fue un constructor de toda la vida que creó su propia empresa y mi papel ha sido el de modernizarla en todos los aspectos, creando una estructura de empresa moderna, aunque manteniendo siempre el trato familiar y cercano al cliente.

Al respecto de la crisis, diría que hemos aprendido mucho de ella y que realmente en esos años ha sido cuando a Consfutur le ha ido mejor: pudimos incorporar excelente personal que despedían otras empresas y además nuestros clientes siguieron confiando en nosotros, lo que nos permitió registrar un crecimiento importante en tiempos de crisis. Ahora estamos ante una muy buena oportunidad en Mallorca para continuar con el modelo de negocio que queremos tener y que tiene que ser el que garantice abarcar un volumen de trabajo que nos permita mantener las calidades. 

www.consfutur.com

 

  • “Nuestros clientes son mayoritariamente centroeuropeos que quieren tener una segunda residencia en Mallorca”