User menu

Balearics Sotheby’s International Realty abre oficina en Menorca ante un mercado inmobiliario en crecimiento

Menorca está viviendo un periodo económico muy positivo con un crecimiento del PIB del 2,8 % durante 2017 y con un mercado inmobiliario en ebullición, impulsado en gran parte por el turismo. En los últimos dos años se ha observado un aumento generalizado del 15 % sobre los precios de venta de inmuebles residenciales y de un 20 % en precios de alquiler habitual en el último año.

 

La mayoría de los compradores de vivienda en Menorca son extranjeros, siendo el mercado británico el más fuerte en la isla, aunque el cliente francés está creciendo fuertemente. Este último, además, apuesta fuerte por la inversión hotelera y la promoción residencial. Otros mercados emisores de clientes son el alemán, belga, italiano, suizo y austriaco. Dicho esto, el comprador español, sobretodo el catalán, representa una buena parte de las transacciones.

Por estos motivos, el grupo inmobiliario Balearics Sotheby’s International Realty ha decidido desembarcar en la isla con una oficina situada en la Plaza del Príncipe de Mahón, para cubrir las necesidades inmobiliarias de sus clientes internacionales en todas las islas del archipiélago balear. Carlos Maceda, director de la oficina en Menorca, muestra su entusiasmo por esta gran oportunidad que representa traer esta marca tan reconocida a nivel global a la isla: “desde Menorca Sotheby’s International Realty estamos muy orgullosos de poder formar parte del mercado inmobiliario menorquín en un momento en el que el sector esta experimentando grandes cambios y en el que, ahora mas que nunca, se necesitan profesionales altamente cualificados y con experiencia en el sector del lujo, además de conexiones a nivel internacional”.

Un grupo internacional volcado en lo local

Balearics Sotheby’s International Realty dispone de oficinas en Mallorca, Ibiza y Menorca, y forma parte del grupo inmobiliario Sotheby’s International Realty, que cuenta con alrededor de 950 oficinas en 69 países y un volumen de negocio de 108.000 millones de dólares a nivel mundial. Aun así, el perfil internacional y la relación con la famosa casa de subastas Sotheby’s, no impide estar completamente interrelacionados con el mercado local, ya que su modelo de negocio apuesta por apoyar la economía local a través de patrocinios de importantes eventos anuales y organizaciones benéficas. Ejemplos de estas acciones son los patrocinios de la Copa del Rey de Vela, el campeonato de golf Nadal & Olazabal, el maratón benéfico Urban Race organizado por Rafa Nadal y las colaboraciones establecidas con Sport Mundi, Fundación Rafa Nadal, Shambala Foundation y la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares, por nombrar algunas de ellas.

Además, Balearics Sotheby’s International Realty continúa con su modelo de expansión por el territorio español, teniendo así planes para la apertura de oficinas en Madrid, Bilbao y Valencia en los próximos años, siendo la oficina de Madrid la primera que abrirá sus puertas este mismo año.

 

www.menorca-sothebysrealty.com

  • Balearics Sotheby’s International Realty continúa con su modelo de expansión por el territorio español